sábado, 16 de mayo de 2009

PRIMER DESENCUENTRO CULTURAL

Como ya me conoceis os contaré mi primer desencuentro fuera de la cultura española. Esta tarde, paseando por Hong Kong mi tía se ha encontrado con una amiga suya de habla hispana de las muchas que, sorprendentemente pueblan la isla, a esta mujer le acompañaba su marido, un canadiense con cara de cangrejito americano quemado por el sol. Al cruzarnos con ellos, se producen las cotidianas presentaciones que suceden en estas situaciones: -¿Te acuerdas de mi marido?, ¡Oh que grande tu niña! -Estos son mi sobrina y su novio que están de visita. - Cristina, este es Marck, mi marido. Y allá va Cristina abalanzandose sobre los carrillos de Marck plantándole dos grandiosos y sonoros besos españoles mientras él, atónito esperaba únicamente, que su mano se encontrara con la mía.
Mi consuelo, ante el bochornoso acontecimiento es que está casado con una española, que le explicará que el dar dos besos forma parte de las costumbres españolas...
En fin, parece que el destino me hará volverme arisca...
Salvando contradicciones el día de hoy ha sido un poco de "repaso". Decidimos ir a aquellos mercadillos en los que nos habíamos arrepentido de no comprar algo, así que volvimos a "Stanley market", sin duda, el mejor y a la maravillosa calle de las zapatillas correctamente llamada "Nelson Street".
Pero no solo hemos ido de compras, al principio de la mañana cogimos el metro hasta la última parada para visitar un museo del que no os pongo el nombre porque no merece la pena, la única alegría es que era gratis..
Consistía en una reproducción de una casa china antigua, pero parece ser que las casas chinas tenían 20 habitaciones iguales, porque es lo que tenía el museo.
A parte de eso hoy cenamos en "Pekin Garden" el paraíso de los amantes del pato como nosotros... Pato a la pekinesa, demostración de nuddles.... mmmm
Esta vez el postre, manzana frita caramelizada si merecía la pena.
Sin más,
BUENAS NOCHES.

P.D. Mañana a esta hora estaremos viajando hacia tierras australianas, tendreis noticias en cuanto podamos, pero no os impacienteis si no escribo a diario....

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex Blanco dijo...

¡Claro que leo el blog!, me sorprende tu excelsa redacción, te tomaba por una analfabeta absoluta =)
No me engordes al niño eh, ¡¿Estáis en mi rollito, no?!
Os quiero.

Unknown dijo...

Es evidente que algunos no estan preparados para la alianza de civilizaciones que desea nuestro presidente. Pero eso de volverte arisca no lo digas ni en broma, bueno con los ingleses puedes, pero con nosotros no. Observo gratamente que hoy mi hijo ha escrito un poco mas de lo habitual. Ten cuidado hijo mio que igual te gusta y te dedicas a escribir novelas.
Muchos besos, os queremos.

TOÑO dijo...

Martin: el problema no es que tu hijo se dedique a escribir novelas, sino que se pusiese a hacer filologia hongkonesa para aportar otro titulo mas a su curriculum.
Al final sera un multititulado pero muy querido

Cris y Kira dijo...

cris tu no te cortes y plantals 2 besos como dios manda.no dicen q los españoles somos muy simpaticos...jajaja.eso q te ha pasado me paso con un aleman pero el a diferencia de ti se apartó como si le fuera ha hacer algo.jajaja.q saborios!

Julipy dijo...

Cristinuka!!!!

¿Por qué no he descubierto tu blog antes? ¡¡Me encantan los blogs de viajes!! Ya te dejaré otro comentario cuando me lo haya leído entero :P Por cierto, una duda, en Hong Kong los nombres de las calles están todos en inglés o se conocen de varias formas? Bueno yo sigo con mi lectura ^^

Saludos desde el Residencial!!! =D