martes, 19 de mayo de 2009

POCO QUE CONTAR

Hoy ha sido un dia intenso, aunque rutinario, creo que a partir de hoy todos serán así.
La primera clase, profesora nueva... como el primer dia de cole de cualquier niño pequeño, y es que en el fondo somos pequeños.
Teníamos clase de 13:00 a 17:30 y ¡se nos ha olvidado comer! esque lo de comer a las 12:00 todavía se hace raro así que hemos comido un sandwich en un descanso.

Sigo pensando que el nivel es muy alto para mi, aunque para Martín está bien. Es un agobio que todo el mundo entienda lo que dicen los demás y tu ni siquiera puedas expresarte. ¡Y con lo que a mi me gusta hablar! ¡Y en clase ni te cuento! Las clases son como a mi me gustan, de conversación, debates. Son amenas y entretenidas, al menos de momento, pero para mi... son un suplicio. Espero que a lo largo de los días vayan siendo más fáciles para mi.

La comida no es muy buena. Todo sabe a lo mismo pero hay bastante variedad. Hoy hemos probado una cosa típica australiana que se llama "begamate" intentare llevaros un poquito para que lo probeis. Merece la pena conocer nuevos sabores.

Hoy ha llovido. No hace casi nada de frío, pero cuando se va el sol (a las 17:00) se nota. De todas formas tanto la escuela como la residencia tiene calefacción asi que no pasamos nada de frio.

Aquí amanece muy temprano. No se a que hora pero primer día nos levantamos a las 6:00 y ya habia salido el sol. Por suerte ya nos tenemos que levantar a hora normal (las 7:00) nunca pense que diría esto, pero es una suerte.

Ya tenemos un grupito de gente que viene con nosotros, la pena es que algunos son colombianos, pero hay también dos franceses así que tenemos que hablar en inglés aunque sea por respeto.

Aquí hay gente de todas partes, latinoamérica, india, francia, suiza, italia... y todo el mundo intenta enseñar su idioma a los demás, y muchas veces no enseñan la traducción correcta. Así que os podeis imaginar, los pobres cuando intentan hablar con alguien. Es muy divertido.
Bueno, os dejo. A lo mejor mañana,que tenemos clase por la mañana, podemos hacer algo por la tarde.

UN BESO

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que es begamate? Yo he encontrado Vegamite que es decen una crema marron que se unta en el pan y que tiene un sabor peculiar.
Cristina animo!! tu sabes que ensegida lo entenderas todo y estando los dos en la misma clase podeis ir y venir juntos.
Muchisimos besos y muchisimos abrazos y acordaros de comer fruta. OQs

Cris y Kira dijo...

la primera semana sera durilla cris pero veras como luego empiezas a soltarte,como a ti te gusta!!y nada q martin te eche un cable.

q es el begamate???

por cierto he aprobado el examen del master d e prevencion de riesgos laborales!!!!yuju!!ahora me qda un trabajillo q hay que entregar pero eso va facil!!

besitos

China 6 dijo...

¿como que la comida es regular?
Habeis comido ya ricas hamburguesas de canguro, el cocodrilo está buenísimo y creo recordar haber comido ricas gambas y langostinos.
La de Australia me encantó la de Nueva Zelanda no porque era muy british,
Ah y además lo del inglés es una gracia, estudiad, examinaos, certificad el nivel pero... divertios, total luego se olvida,
Besos

China 6 dijo...

Otro producto típico es el Vegemite® que es una carpeta marrón oscura, hecha a la base de trigo para pasar en el pan. Usted no va olvidarse del gusto por un buen tiempo, pero por lo menos ha mucha vitamina "B" (el alimento con mayor concentración de vitaminas de compleja B en el mundo). Por el amor de Dios no vaya pasando en el pan como se fuera requesón, sino usted tener una cãimbra en sus papilas gustativas. El correcto es pasar una capa muy fina, sólo para templar, pues la cosa es salada y sufre. Muchos latinos no consiguen gustar nunca, pero con el tiempo se acostumbra, y se acaba cómo yo, adorando. (debo haber enloquecido o tal vez por el hecho de ser extremadamente saludable).

Unknown dijo...

Juana estoy segura de que la carne de canguro y cocodrilo y demas delicatessen de restaurante estan buenisimas pero aun no podemos darnos ese capricho. La cena de la resi esta incluida y no podemos permitirnos esos lujos.
PD Si alguien necesita la descripcion del sabor del canguro o de otra experiencia puede patrocinarnos la proxima excursion y lo haremos con mucho gusto. jeje

Unknown dijo...

Rosa, tiene razon es vegamite. Llevare para que podais probarlo

Unknown dijo...

Cris!!! Enhorabuena!!!