sábado, 16 de mayo de 2009

PREPARANDO MALETAS...




Son aqui las 15:00, lo que equivaldría en costumbres españolas a la hora de la siesta pero que aquí son como para España las 18:00.
Mi novio ha descubierto una canasta debajo de casa de mis tíos y se ha ido con mi primo Alex y un amigo a echar unas canastas.
Lo que veis en la imagen es el aburrimiento e Martín en el mercado de Jade. Es un mercado lleno de todo tipo de abalorios de diferentes calidades. Tienen todo tipo de perlas y sobretodo, de ahí su nombre, mucho jade, una piedra de color azul verdoso o verde azulado...
Como hoy no hemos podido hacer gran cosa por la inmediatez de nuestra partida os diré que ha sido un buen viaje.
La compañia, lo mejor! tanto la que llevaba puesta como la "empadronada" cada momento ha merecido la pena y cada mañana he deseado levantarme con la misma ilusión que el día anterior, con ganas de aprender y conocer cosas nuevas.
Recomiendo Hong Kong a quien, sobretodo, quiera gastar y gastar, le gusten las compras y tenga "marquirtis", esta es, con toda seguridad, la parte que menos aprecio.
Además de eso, conocer una cultura tan diferente a la nuestra te abre la mentalidad y te proporciona maneras diferentes de ver el mismo mundo en el que ambas culturas vivimos.
Definiría Hong Kong como una ciudad cosmopolita y multicultural, abierta y respetuosa, "user friendly" como dicen los ingleses, que (para los que, como yo, AUN no saben inglés) se traduciría algo así como "amiga de los usuarios"
Es grande y muy condensada, aunque cómoda en sus desplazamientos, con adaptaciones a todo tipo de culturas, costumbres o simples gustos y preferencias.
Es presumida en su cara externa con grandes, suntuosos e intencionalmente impresionates edificios, pero sucia y descuidada en su cara interna.
Es consumista y capitalista, pero gobernada por un comunismo al que cada vez menos vestigios le quedan de la colonia inglesa que hace años era.
El clima es húmedo y sucio y los olores en las calles y mercados son, en ocasiones penetrantes y desagradablemente diferentes.
Es una cultura opuesta, y una vida contraria, aunque no peor. Solo diferente. Maravillosa y sorprendentemente diferente.
Gracias Rocio, David, Alex y Megan por hacer de estos días una semana maravillosa.
CRIS
(y Martín)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Prima, que bien escribes!!!!!!!
Dedicate a esto.
Besos

TOÑO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TOÑO dijo...

Hija: no dudo que escribas bien, segun dice tu primo Luis, mi sobrino, pero escribes mas, que hablas conmigo, y tu novio donde está?? él ni escribe ni habla. Martinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Cuentanos algo HIJO.

Unknown dijo...

De acuerdo con todo lo dicho.
Estoy enganchada a esto, prima cuentanos cositas :)

DISFRUTA MUCHISIMO!

Unknown dijo...

Jo niña he estado leyendo esto y mola un wevo, ya veo que lo estas pasando bien y estas conociendo mogollón de cosas por allí, seguiré leyendo por aqui cuando tenga tiempo, q los examenes ahora no te dejan ni respirar ...

Un besote loka y disfruta todo lo que puedas de aquello ...

Un besazooo se te echa de menos!! jeje