lunes, 25 de mayo de 2009

FELIZ LUNES!!

Son las 7 de la manana en Espana. Es extrano que para vosotros el dia aun no haya comenzado y, en cambio para nosotros esten terminando las clases.
Hoy mi horario es partido, dos clases de 80 min y otros 80 min de descanso para comer y otra aburrida clase de 80 min., es la peor de la semana, pero es la de preparacion de examenes...

Martin ha empezado a las 13 y yo a las 8.30. Que dificil es madrugar y verle tan feliz en la cama.
Cada dia sigue teniendo cosas nuevas para nosotros. Nuestro primer finde en Sydney, optativas nuevas: Hoy clase de gramatica con Robert, un joven californiano que hace muy amenas las clases.

Esta semana acaba mucha gente los cursos y la escuela se va vaciando. Cada lunes comienza gente nueva, pero es temporada baja, la gente inteligente viene a Sydney en verano.
Aun asi mejor para nosotros, los grupos son mas pequenitos y favorece el aprendizaje. Intentamos hablar en ingles entre nosotros el mayor tiempo posible, algo progresivo, es bastante dificil.
Esto es un flujo continuo de gente que va y viene, y eso dificulta mas la adaptacion. Somos demasiados de demasiados sitios diferentes.
Alguno de vosotros sabe diferenciar a los chinos de los japoneses y demas asiaticos?... es importante. Les molesta que les llames chinos si no lo son...
Pero tienen los ojos rasgados!!! Martin dijo eso, y uno le contesto: Ok mexicano!
Desde entonces entendimos porque les molesta.. Nosotros somos espanoles!!!

Ahora estamos en la escuela, Martin en una de las pequenas aulas (siempre son grupos reducidos de menos de 8 personas) y yo en uno de los laboratorios de informatica, en el que ahora no hay clase y se puede acceder libremente. El edificio esta muy bien situado, en el mismisimo centro de la ciudad. Tiene 4 plantas. Esta bien acondicionado y es sencillo orientarse en el, algo importante para mi. A la entrada, una recepcion normalmente ocupada por David, un.. asiatico? recepcionista que te saluda cada manana llamandote por tu nombre, se agradece, mas aun en tu primera semana. En la entrada, una boragine de panfletos sobre que puedes hacer en Sydney y como hacerlo, la sala de profesores y despachos de directivos. Por lo visto el director esta eternamente de vacaciones asi que no os puedo hablar de el.
Subes las escaleras y en el segundo piso entre numerosas aulitas, esta la sala de descanso: sofas microondas y una mesita para apoyar tu cafe o echar una cabezadita. He de reconocer que echo de menos la siesta... dicen que solo dormimos la siesta en espana, pero aqui dan unos cabezazos en el tren..que alguno se queda sin cuello.
Son las 3 aqui, pero en horario sydniano es el equivalente a las 5 o 6 de la tarde. Todo cierra a las 5 excepto los bares de noche, que abren a las 6 asi que me voy a comprar detergente y manana os cuento que tal mi primera lavadora en syney.
Quizas gire al reves?
BUENOS DIAS

6 comentarios:

China 6 dijo...

Hola
Llevo yo muchos años con los coriolis a cuesta, llenando bañeras y lavabos y mentira gorda, siempre el agua se cuela por el agujero en el mismo sentido, esa película de Hitchcock, del secuestrado en un barco es un fiasco.
Muchos besos

Unknown dijo...

Cristina hace ya un monton de dias que no te vemos la cara. Ayer desde el ordenador de Juana (el que me robo la identidad en los dos comentarios) no se veian las fantasticas "vistas".
Martin ahora mismo te he mandado tus zapatillas de baloncesto, avisame en cuanto las recibas.
Muchisimos (muchos me parecen pocos)besos y muchisimos abrazos. Os QS

Unknown dijo...

Me encantaaaa que cuentes cosasssssss!!!! Sigo enganchada primita :) Un besazo muy fuerte...

Unknown dijo...

Criss!!me declaro tb enganchada al blog, me encanta!!!es genial cm nos cuentas el día a día,es cm sentir k estamos ahí con vosotros.
Yo tp supe nunca distinguir entre chinos y japoneses, y vamos en general a los asiaticos, entiendo que se mosqueen, yo me enfadaba en polonia cnd los propios españole me decian k si era andaluza por el acento y yo les decia k no tenia nada k ver!!jeje!!
Mañana es martes ,asi k como de costumbre como en el piso, te echaremos de menos.
many hugs!!!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

a