viernes, 22 de mayo de 2009


Un regalito: Os acordais del amanecer que os conte, en Sydney desde el avion??
Si os fijais se puede ver la bandera de australia en el ala.

En Sydney llueve de una manera diferente, la lluvia es fina y brillante. Pense que lloveria al reves por eso de que esta en la otra punta, pero no, la gravedad tambien funciona aqui, y cuando llueve te mojas, es una pena.

Estos dias la lluvia no nos ha dado descanso, y el viento ha ayudado a que la ciudad estuviera aun mas gris, pero eso no ha estropeado su magia. Sigue siendo tan acogedora como el primer dia y hasta la lluvia parece que te sonrie por las mananas.
Me he despertado temprano gracias a unos pajaritos que cantaban opera en mi ventana, los sonidos colores y olores de la naturaleza tambien varian, es magico que en el mismo mundo haya cosas tan diferentes.

Puedo contar de momento mas de 10 nacionalidades, cada una con su espanglis japanglis etc.. es dificil entender cada uno de los idiomas que, aunque, es el ingles lo que nos une, cada uno habla su ingles.

Ya no me falta nada, mi clase es nueva y la gente me ha acogido con carino, a Martin le han cambiado a mi habitacion para que podamos pasar algo de tiempo juntos, aun asi, casi ni nos vemos porque como os dije los horarios son contrarios, pero esta bien llegar a casa cansada y encontrarte a alguien que te quiere, aunque creo que esta gente tan diferente ya empieza a cogernos carino, y nosotros a ellos.

Ya han cambiado las cosas, aun no he dado besos a casi nadie, pero empiezan mas conflicos, a unos, la mano, a otros dos besos, los hay que piden tres y a los alemanes solo debes darles uno... que tonteria y que lio se forma...

Ayer fue nuestra primera fiesta multicultural en Sydney. Un aviso: Nunca olvideis vuestro DNI cuando salgais de noche, si, nos tuvimos que volver sin poder entar a los sitios.. no podemos culpar a nadie, nos lo habian avisado, pero... ya nos conoceis. En el tren, de camino a la "multicultural party" decidimos cantarle cumpleanos feliz a un chico (obvio, era su cumpleanos) el resultado fue una media hora de cumpleanos multilingues, todas las nacionalidades cantaron su cumpleanos feliz, fue genial!

La comida va mejorando, y mucho, quiza nuestro paladar se este olvidando del jamon, pero si eso sirve para no sufrir... ya nos recordais su sabor a la vuelta.
Martin esta agusto en su clase, es dificil, pero un nivel bueno para el, asi aprendera mas. Yo estoy feliz, mi clase es buena pero puedo entender la mayoria de las cosas y puedo expresarme, no como quiero, pero al menos puedo intentarlo. Hay tres personas de habla hispana, todos los que hablamos espanol pensamos lo mismo: en australia seguro que no hay espanoles: nos equivocamos, es una plaga. Aun asi, no hablamos en espanol porque en la escuela esta prohibido hablar en otra lengua, (esa norma se cumple regular) ademas de dos colombianas, y un espanol, hay una coreana, un turco, y dos japonesas. Son los mas graciosos porque su pronunciacion es harto complicada. Mi profesor es de Sydney asi que su acento es bastante marcado, pero una vez que te acostumbras se le entiende bien.

Este fin de semana lo dedicaremos a ver Sydney, si el tiempo nos deja, porque entre la semana de adaptacion, y los horarios tan apretados, casi no hay tiempo para ver nada.
Los dias son todos iguales pero todos diferentes en especial durante esat semana. Si la clase es por la manana nos levantamos a las 7, para coger el tren a las 7.45 que, si todo va bien, nos deja en la escuela a las 8.15. A las 8.30 comienzan las clases hasta las 13.00, tres clases de 80 min cada una, despues comemos, y luego cada dia es diferente, visitamos algo de a ciudad, vamos con la gente a algun sitio... no hemos tenido demasiados dias para explicaros que hacemos. A las 6.30 es la cena y despues estamos con la gente de la residencia, hay salones grandes, ping pong, tele, juegos, ordenadores, billar... o simplemente practicamos ingles charlando con la gente o viendo una peli, pero el dia se acaba a las 10., al menos para mi. A las 5 es noche cerrada y a mi me parece que lleve mil anos despierta.
Si las clases son por la tarde, es lo mismo pero al reves, y nos levantamos algo mas tarde, no mucho...
Bueno, hoy es viernes y la residencia parece una fiesta!!! El ambiente es completamente diferente a otras residencias porque aqui la mayoria de la gente esta de paso y eso la hace ser distinta.
Nosotros estaremos tambien de paso, pero ojala dejemos huella en alguien. Me alegra saber que estais bien, y echadnos un poco de menos!!!
Hasta manana!!

9 comentarios:

China 6 dijo...

Me ha gustado mucho mas este mensaje, el previo estaba algo grisáceo éste es color rosa brillante.
Muchos besoa
No acabo de entender con el poco inglés que sé, como entiendo tan estupendamente lo que tu escribes, porque es inglés, no??
Besos nuevamente.
Mañana estré con mi madre con Rosa y Martín, espero poder veros en el ordenata.
Más besos

EL ROMANTICO dijo...

ya veo que todo os va genial por alli, me alegro por vosotros. disfrutad pareja! Carlos Ossorio

id la la isla de tasmania!
os seguiré pero por el blog!

Unknown dijo...

Me alegra leer "tu felicidad".Te vi en la tele y como siempre preciosa, no es amor de madre es pura realidad.Te echo de menos pero no estoy triste alguna "lagrimilla "ya sabes...Drisfrutar todo lo que podais ya sabeis como pienso.Pasarlo bien y si os queda tiempo estudiais un poco ja,ja,ja,Os quiero

Cris y Kira dijo...

exprime el tiempo y charla cn tods xq descubriras muxas cosas d otras culturas aunq seguro q ya t habras percatao d la diferncia d cmportamiento.un bsazo

China 6 dijo...

Hola pequeños
Siempre se me olvida deciros que las fotos quedan mas bonitas sin la fecha impresa, en caso de duda en el PC con el botón derecho y en propiedades siempre podeis ver la hora exacta en que fue tomada.
Besos

juandi dijo...

Ola Criss!! digo solo cris pork martin es un perro y no escribe nunka! parece k estais muy bien me alegra mucho aunk estariais mejor si alguno de nosotros estuviera mas cerca eh!! jajaj o por lo menos un poco de jamon k por cierto aora en españa sabe mejor k nunca jajjaa. y nada por aki los de fisio estamos hartos ya de biblioteka aunk keda mucho aun... y estate trankila k tengo mas o menos contralao a tu kerido blanki.. esta tarde emos kedado. y bueno espero k sigais aprovexando eltiempo k luego todo se hace corto.

Besitos!!! de parte de lauri y juandi!

Pd: dedicate a escribir!!!

Unknown dijo...

woooola!!!
Me encanta leer el blog, cris escribes super bien, haces q m enganche a leer cada vez q tengo un huequito y asi saber q tal os va...m Dais muxa envidia x cierto...jiji!
x aki hay ambiente de estudio total, biblioteca y nulas salidas de casa x la noxe...huele a fin de cuatrimestre!!
Espero q lleveis bien las clases, sobre todo tu, q no t agobies,seguro q en nada puedes hablar todo lo q te gusta!!
cuidaros muxo y escribid!!!
besotes
un besote enorme, os quiero!!

{teressa} dijo...

.

{teressa} dijo...

¡Hola Cristina! Soy Teresa Muñoz, de Psicop. Te leo toooodos los días y tengo que decirque que escribes fenomenal.

También que a pesar de que estamos más lejos que en clase, que nos sentamos cada una en un extremo del aula, a través del blog estoy todos los días en contacto contigo (aunque tu no lo sabías).

Disfruta de la experiencia porque parece maravillosa.

PD: Mi sueño es ir a Australia, aunque Hong Kong tampoco pinta mal. Creo que esto unido a lo bien que escribes ha hecho que me encante vuestro-tu blog y verlo es lo primero que hago al conectarme a internet.

Un besazo desde Badajoz.