viernes, 29 de mayo de 2009

MIRADAS..

Medio sonambula me monte en el tren a eso de las 7:45, con el estomago casi vacio esperando a que nos despertaramos (mi estomago y yo) para tomar un cafe y algo solido, y dejando atras el sueno placido de mi novio en su camita... Hoy hace mas frio que ayer y llueve intermitentemente. Promete ser un largo dia. Tengo mi primera exposicion sobre un tema que apenas conozco en espanol y que tengo que explicar en ingles: deportes de riesgo, vuelo sin motor en aladelta!! Me ayudare de mis dotes de dibujante para explicarlo sobre la pizarra y confundir aun mas a mis oyentes. Menos mal que tambien pasaron por esto no hace demasiado...

En el tren no paran de entrar colegiales, cada uno de ellos con un uniforme diferente al anterior y cada cual mas extrano. Perfectamente equipados con trajes de chaqueta y corbata con apenas 7 anitos entran y salen en sus correspondientes paradas. Primera parada "North Sydney", bajan un punado de personajitos de color azul (no marino) las faldas de las ninas con bolsillos, los pantalones de ellos con pinzas, todos con escudos en cada parte individual de su ataviado uniforme.
Ultima parada, no debe haber colegios en las tres paradas intermedias, "Wynard", aqui me bajo para cambiar mi tren, conmigo unos pocos tambien de color azul y con escudos hasta en la mochila, me pregunto como identificaran la suya sin las tipicas firmas con tippex, como si de una escayola se tratara como siempre se ha hecho en Espana.. Esta vez el uniforme es aun mas completo, quiza paguen mas por un ridiculo gorro de paja como los que te regalan en las fiestas patrocinando una marca de cerveza o whisky, me recuerdan a una version moderna de los "amish". No me atrevi a hacerles una foto, me parecio descarado.

Martin tuvo un buen dia. En su clase muchos se despiden y fueron a comer todos juntos, en las horas de clase, es una buena forma de aprender, con la boca llena se practica mejor el oido.

Hoy la gente sale, despiden a sus amigos, a aquellos que se van, de nuevo, siempre hay una excusa buena para una fiesta, eso no solo pasa en Espana. Nosostros nos quedamos, manana si el tiempo nos deja queremos madrugar, quiza veamos las "blue montain" si sale el sol, visitaremos el acuario si la lluvia no cesa, o el zoo para un tiempo intermedio, aunque espero que con el frio los koalas no se duerman aun mas.

Para aquellos que esten preocupados, mi exposicion fue bien, domino los atriles, cada vez con mayor seguridad, aunque esta vez mi mayor facilidad, la de palabra, se vio mermada por el idioma.
Me preocupa no ser yo misma, la expontaneidad en un idioma diferente al tuyo es imposible, y es una de las mayores caracteristicas de mi personalidad. Es dificil conocer y que te conozcan cuando tienes que pensar que decir en cada momento, resultas fria y calculadora...pero siempre me quedaran las miradas, esas no saben de idiomas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Crisss!!no te preocupes pq puedas dar una imagen de fria y calculadora, k eso no ocurrirá nunca por mucho k no puedas expresarte como te gustaría y como puedes hacerlo en español,la cara y la mirada como tu dices expresan como es cada persona, y tu cara con esa sonrisa nunca puede trasmitir ni frialdad ni maldad, nuncaaa!!!
Un besazooooo enormeeeeeeee

Unknown dijo...

wapiiiii!!!!solo decirte q no dejes de escribir,eh!!q estamos enganxaos al blog como di de una novela x capitulos se tratase!jaja...
cnd descanso del estudio si estoy en casa lo primero es mirar el tuenti e inmedietamnte despues el blog!jaja
ya veo q os lo estais pasando genial...aunq cn alguna dificultad,jeje,xo tu no te procupes q de fria tienes lo q badaloz aora mismo(38º)
muxos bsitossss pa los 2!
pd:se os exa de menos