domingo, 28 de junio de 2009

RESUMEN DE LA SEMANA

He buscado de 5 minutos en 5 minutos durante toda la semana para quedarme un ratito a solas con mi ordenador pero esta semana las circunstancias no me han dejado. Han llegado a la resi una tropa de coreanos: Unos 60 que colapsan internet, por eso llevamos tanto tiempo sin skype ni correos... se hace difícil.
Además el tiempo pasa volando y hay demasiadas cosas que hacer. Del inglés no os hablamos porque está impregnado en nuestra vida. Todas y cada una de las cosas que os contamos las hacemos en inglés, hablando en inglés y con gente que habla inglés. A parte de eso en EF los profesores son los mismos y ya no hay cambios, y me parece aburrido contaros que damos de gramática, pero Martín, no te preocupes toda nuestra vida aqui pasa en inglés y estamos mejorando muchísimo. Las clases, como todo estudio cansan aunque son bastante dinámicas y el aprendizaje se hace fácil, pero como os digo TODA nuestra vida fuera de clase sucede en inglés... y esa es la mejor forma de aprender.

Esta semana ha sido triste. Dominik se ha ido y era un gran apoyo. Durante toda la semana hemos tenido fiestas de despedida, (siempre la última, y todas en inglés jeje) a las que no podíamos negarnos...
Las fiestas cada vez son más multiculturales lo que nos abliga más aún a practicar: Han llegado dos chicos de Arabia Saudí que completan el grupo. Algunos: Abdul y Mohamed de Arabia Saudí, Caroline de Dinamarca, Dominik de Suiza, René de Francia, Anita y Vanessa de Chile, Marion de Alemania, Tatsuya de Japón, Diana de Italia, Kum Ji de Corea, Hars de La India,y Tolga de Turquía son solo ejemplos de todas las nacionalidades que tenemos.
Esta semana, como os contaba hemos salido dos días. El primero no nos gustó. Intentamos entrar en el bar que os describí la ultima vez, el Side Bar, es conocido entre los estudiantes de EF porque tosdo el mundo va allí. Pero he decidido no volver porque parece que a los porteros no le gustan las pieles oscuras o ciertos rasgos musulmanes, y Sydney es muy grande como para mendigar en sitios donde ciertas buenas personas no son bienvenidas. Así que o entramos todos o ninguno a lo que nos contestó echandonos de malas maneras.
El siguiente día estuvo mejor, fuimos a un sitio latino de salsa al que todos los nombrados anteriormente tenían curiosidad por ir. Yo la primera. Y no estuvo mal. El sitio se llama "La cita" y muchos hispanos van allí a escuchar su música, y otras nacionalidades disfrutan del movimiento de caderas, escándaloso en sus países.
Las noches acaban pronto, bien para mi, que me permite salir sin perderme nada, y a las tres es raro que aún estes en la calle.
Otro día lo dejamos para más tranquilidad y decidimos aprovechar que en Sydney está la pantalla de cine más grande del mundo, en el IMAX. Merece la pena. A pesar de que fuimos a ver "Transformers" que no me seducía demasiado, entiendo que para ir a ese cine debe ser a una pelicula de acción y no precisamente romanticona.
El sonido es impresionante y la pantalla te envuelve. La cabeza no para quieta porque no alcanzas a ver todo de un solo vistazo, pero en un rato te acostumbras y te parece alucinante. Aunque dos horas y media de película fueron demasiadas para mi, y las palomitas excesivamente caras, merece la pena. Además de lo indignante que me parece que las entradas no esten numeradas en una sala en la que caben 500 personas, lo que significó una hora entera haciendo cola, sigue mereciendo la pena.
El resto de la semana hemos estado organizando los próximos viajes: Ya todos. Cairns está preparado para el día 21. Y nos faltan algunos obligados Uluru, Tasmania, y Nueva Zelanda, que será la semana libre. Ya no queda tiempo.
Los niños hoy están jugando al baloncesto y Aitana una enfermerita de Barcelona, y yo vagueamos un poco por la resi y ponemos al día internet. Esta tarde estudiaremos un poco y descansaremos. Mañana empieza una nueva semana, espero que tan intensa como la anterior...

No hay comentarios: