martes, 28 de julio de 2009

BUSCANDO A NEMO

A 30 metros de profundidad todo se ve diferente. Dentro del agua los tiburones no te asustan, con todo el equipo puesto seguramente ellos tengan más miedo. Pudimos ver uno no muy grande dentro del agua y nadar cerca de él, al salir, su hermano mayor merodeaba por los alrededores, su aleta sobresaliendo imponía un poco más de respeto.
El fondo del mar en la gran barrera de coral es precioso, y la sensación dicen que es lo más parecido a la falta de gravedad, desde luego debe serlo porque te sientes completamente libre.
El curso fue duro. Teoría y práctica desde las 5 de la mañana.
Lo peor, una hora para ponerse el traje, hasta tengo heridas en las manos.
4 inmersiones diarias y lo que eso conlleva, realmente en el barco durante tres días solo comes y buceas, casi ni duermes.
Encontré a Nemo, y a muchos de sus amigos. Tortugas gigantes, peces de todas las formas, tipos y colores... incluso algunos con colores que jamás mezclarías en una misma camiseta.
Debajo del mar si que hay arte, naturaleza en estado puro que se mezcla contigo haciendote sentir uno más, mires donde mires el mar no se acaba, y hacia arriba la sensación es como no haber nacido aún.
Lo peor de todo esto es que cualquier sitio a partir de ahora nos parecera soso. Aprendimos a bucear en la gran barrera de coral. Algunas personitas nos habían animado a saber que se siente bajo el agua, y por supuesto nos acordamos de ellos, habrían disfrutado tanto como lo hemos hecho nosotros, pero tendremos tiempo de compartir con ellos nuevos paisajes ahora que somos adventures diver, más que open water, hasta 30 metros!!!
A parte del buceo, estos días no tuvimos vida, al bajar del barco aún el suelo se movía y el cansancio no dejaba hacer mucho. Con suerte debíamos esperar 24 horas hasta coger el próximo avión así que tuvimos tiempo de disfrutar de sol y playa en Palm cove, a media hora del centro de Cairns.
El pueblo no tiene mucho que ver y las playas son de adorno llenos de avisos de cocodrilos y tiburones, pero los paseos inmensos a la orilla del mar con cesped y barbacoa te invitan a pasar el día. Eso hicimos, antes de embarcar: barbacoa de canguro y a la vuelta: playa sin tiburones (aunque solo entre banderas)

Ahora solo tenemos un día en Sydney y cambiamos playa por desierto en caravana. Tengo muchas ganas de ser un caracol durante unos días y poder llevar nuestra casita a cuestas. Solo pedimos que no siga la mala suerte que hasta ahora hemos tenido con el tiempo y podamos disfrutar en Uluru de un atardecer de esos que dicen que corta la respiración...
Sydney tiene los días contados.

3 comentarios:

China 6 dijo...

Uahuuu¡ qué envidia me gustó bucear en Cairns, pero no es de los que más, creo que me quedaría con Fiji, porque los corales blandos y el descenso a 30 m, yo también con luz perfecta... además los peces estaban coordinados con el color de los corales, ¿habeis probado a dar una vuelta sobre vosotros mismos con el equipo ?
MUUUUUCHA ENVIDIA
Muchos besos.
Acordaos si podeis de conectaros el 15 de agosto con nosotros todos

cris dijo...

El 15 de agosto estaremos volando asi que no podremos conectarnos pero espero que lo paseis muy bien.

Unknown dijo...

Hola pequeños!!!siento haber estado tanto tiempo sin escribir pero vuestro blog no me dejaba deciros nada!!! creo que ya lo he solucionado!! a mi tambien me da mucha envidia que esteis buceando!!!!yo tambien quiero!!!bueno ya queda menos para las vacaciones!!!
el dia 16 os estaremos esperando en el aeropuerto para daros miles de besos!!!
espero que os lo sigais pasando genial!!!!
millones de besos